Horario

Lunes - Sábado 7:00am - 6:30pm

La homeopatía es una terapéutica que se rige por el método científico, basado en la experimentación de cada remedio, esta se hace sobre personas sanas, discriminando todos los síntomas según las palabras del experimentador y organizándolos en libros denominados materias médicas para su estudio y comprensión, luego según el síntoma descrito por la persona enferma se compara con el similar del remedio y se prescribe, entre mayor similitud haya entre el remedio y los síntomas del paciente mayor será el efecto terapéutico, los síntomas que se producen en las personas que se experimentan son pasajeros, ya que el medicamento va diluido disminuyendo su toxicidad, esta experimentación se puede realizar en el tiempo y el espacio y se genera la misma respuesta, es por ello que es un método científico.

Esta es una razón por la cual hay una gran diferencia con la medicina alopática cuyas experimentaciones se realizan sobre animales, luego sobre personas enfermas, y sus efectos secundarios pueden ser incluso irreversibles. Vitality medicina homeopática elabora productos homeopáticos para empleo en medicina humana con estándares de calidad y buenas prácticas de manufactura para que nuestros clientes obtengan confianza, efectividad y beneficio en el empleo de los mismos.

El remedio homeopático no genera efectos secundarios, genera síntomas al estimular el campo energético sobre el ser que está enfermo, la homeopatía no trata una enfermedad sino el desequilibrio energético de ese ser que manifiesta unos síntomas específicos e individuales, ya que a pesar que una persona tenga síntomas similares a otro la causa de los mismo puede variar, incluso situaciones de tipo epidémico, un medicamento puede cubrir la mayoría de los síntomas pero debe primar la individualidad morbosa como medicamentosa, el medicamento homeopático se convierte en remedio cuando estimula ese campo vibracional en el enfermo y produce una respuesta ante los síntomas que produce el medicamento y lucha por el contrarrestarlos, de esta forma va eliminando los síntomas tanto del remedio como los de la enfermedad natural y va llevando hacia el camino de la curación.

Un medicamento homeopático se elabora a partir de una tintura madre (TM) que puede ser de origen vegetal, mineral, animal, preparados biológicos, sintéticos, químicos, etc; los cuales, por procesos de dilución continua, se va disminuyendo su concentración molecular pero expresa la información energética o vibracional que es la que estimulará el campo energético del ser.

El medicamento actúa en diversos campos vibracionales el físico, emocional, mental y espiritual y esto depende de la cantidad de diluciones que se realice, es por ello que se denominan diluciones bajas, medias, altas y muy altas. Las bajas actúan a nivel celular y estructural, las medias actúan a nivel fisiológico, las altas a nivel emocional, las muy altas a nivel mental y espiritual.

El proceso de dilución se realiza en escalas que pueden ser

  • Decimal (X o D) La dilución va de 10 en 10 gotas o centímetros cúbicos (cc).
  • Centesimal (C o CH): la dilución va de 100 en 100 gotas o cc.
  • Cincuentamilesimal (LM): La dilución va de 50.000 partes por millón.
  • Korsacoviana: (K): la dilución va de 1.000 en 1.000 cc.

La nomenclatura que emplea en homeopatía es el nombre en latín seguido del número de diluciones, y la letra que indica la escala dilucional que se empleó (cuando no lleva letra indica que es la centesimal).

Los medicamentos homeopáticos emplean vehículos o excipientes que son los que transportan la información vibracional o energética, estos son agua, alcohol, coñac, vino, sacarosa, lactosa, jalea, manteca de cacao, suero fisiológico, vaselina, cremas, geles, ungüentos y que son los que dan las diversas formas de presentación.

Beneficios de la Homeopatía

  • La homeopatía cura lo que es curable.
  • No emplea metabolismo hepático, renal o plasmático.
  • Se puede emplear en embarazadas, neonatos, ancianos con insuficiencia renal o hepática.
  • Cura enfermedades incurables en la medicina alopática como el lupus, esclerodermia, gastritis, colon irritable, migraña. Etc.

Artículos Recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *