Horario

Lunes - Sábado 7:00am - 6:30pm

La homotoxicología trata la gran cantidad de toxinas que pueden alterar nuestro cuerpo, pudiendo ser endógenas como los metabolitos intermediarios o terminales de las reacciones metabólicas celulares, así como agentes exógenos: sea por alimentos, medio ambiente, y cualquier otra sustancia que en forma aguda como crónica pueda lesionar.

Es así que inicialmente la combinación de estos medicamentos es un drenaje de tipo celular e intersticial, para que el sistema general de defensa se reactive y funcione. Estos medicamentos homeopáticos se emplean en potencias muy bajas por lo que su acción es básicamente de drenaje y muy pocas veces curativos cuando la alteración es funcional o por un miasma, término empleado para denominar una patología dada por herencia patógena.

Estos medicamentos son muy útiles al ser empleados por médicos que no tiene conocimiento profundo de la homeopatía, y desean una acción rápida en determinada patología.

No se debe considerar que la homotoxicología es homeopatía así emplee los mismos medicamentos ya que su ideología es distinta.

Nuestra farmacia está en la capacidad de elaborar medicamentos homotoxicológicos a diversas potencias y diversas presentaciones:

  • Glóbulos
  • Gotas
  • Comprimidos
  • Jarabes

La dosificación de la homotoxicología puede variar según la patología y el estado de la misma, en términos generales cuando el proceso es agudo se puede suministrar 10 gotas o glóbulos cada 15 minutos por una o dos horas y luego se espacia a 10 gotas tres o cuatro veces al día, o se puede iniciar directamente tres veces al día.

Artículos Recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *